Bomberos

Vaya al Contenido

Menu Principal

Mi nombre es Alejandro Marchetti,
soy el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad
de Bomberos Voluntarios de San Isidro,
junto a todos los integrantes del Cuerpo Activo,
y a los miembros de la Honorable Comisión Directiva,
le damos la bienvenida a nuestra página web,
esperando que sea de su agrado e invitandolos a que
dejen su comentario...

El 2014 comenzamos con todo! Ya es un hecho, la incorporacíon del nuevo móvil 40... Una unidad marca Volvo completamente equipada para rescate urbano, rescate pesado, rescate en altura y rescate en extructuras colapsadas.

FELICITACIONES!!!

Bomberos Voluntarios de San Isidro
es la primer institución bomberíl en el país
en alcanzar la certificación IRAM


ver más

Incendio en pañalera de Martínez   28-02-14

Un incendio se desató cerca de las 19 horas de ayer en una pañalera de la localidad de Martínez, partido de San Isidro; no hubo heridos pero el interior del local fue consumido por el fuego, que pudo ser extinguido esta madrugada.

El siniestro comenzó alrededor de las 18:45 de ayer en el local ubicado en Avenida Santa Fe al 1200, esquina General Guemes, Martínez.

De acuerdo a lo informado por los bomberos, no hubo ningún herido y el incendio comenzó por un cortocircuito en el sotano del lugar. De todas maneras no hay daño estructural, por lo que se descartó cualquier posibilidad de derrumbe.

Los bomberos de San Isidro tabajaron durante casi ocho horas en el lugar para lograr extinguir el fuego, mientras que ambos carriles de la Avenida Santa Fe permanecían cortados para peritir el trabajo en el lugar.

La demora en terminar de apagar el incendio se debió a la gran cantidad de material inflamable en el local, como el algodón de los pañales, entre otros. Luego de controlar el siniestro, el tránsito fue normalizado.

ver más

Última unidad incorporada a nuestras filas, ya se encuentra en servicio, Móvil 39 - Unidad Cisterna, con 13.000 litros de capacidad, Marca Renault

Móvil 39
Móvil 39

En el 2013 se trabajó mucho, en el 2014 vamos por más...

El Central se vistio de Gala  22-NOV-13


El viernes pasado, por la noche, se realizó la cena de fin de año en el salón azul del cuartel central, contamos con la presencia del Sr. Intendente Dr. Gustavo Posse,
también estaba presente nuestro ex presidente de la honorable comisión directiva, el sr. Laguzzi...
La Banda se lucio, como siempre, y le dio color a la noche...
Juraron los nuevos bomberos voluntarios, y hubo premios, mensiones y los tan esperados ascensos...
en breve estaremos publicando más información.


ver ASCENSOS

Escape de Gas en Martinez
20-11-2013

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam). El escape de gas que afectó hoy a la localidad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires, y que forzó la evacuación de cuatro manzanas, fue sellado por personal de la empresa distribuidora mientras se investigan las responsabilidades del incidente.
Diego Mones Cazón, vocero de la distribuidora GASBAN, explicó a Télam que "el escape se originó a las 13.11, cuando una motoniveladora que estaba zanjeando para unos nuevos desagües golpeó el caño maestro".
"Personal especializado ya selló con abrazaderas la fuga y ya no quedan vecinos sin servicio", informó Mones Cazón.

ver más

Incendio en  Boulogne    18-11-2013


Fue de grandes proporciones; se registró un herido entre quienes intentaron espacar del fuego; ocurrió en una casa que se usaba para hacer "posiblemente trapos de piso"

Un incendio se desató en Boulogne, sobre la autopista en el camino del Buen Ayre, y los vecinos del lugar entraron en pánico. Algunos se tuvieron que alojar en los techos.
Las llamas se iniciaron en una vivienda de grandes dimensiones y se propagaron a las casas linderas.
El subcomandante de bomberos de San Isidro, Gabriel D' Emilio, confirmó que el incendio está controlado. Se registró un herido. Trabajaron en el lugar cinco dotaciones de bomberos.
"Está controlado, el incendio está dominado", dijo D'Emilio a C5N. Confirmó que trabajaron cinco dotaciones en el lugar. Dijo que "sería una sola casa de familia de grandes dimensiones. Se usaba para algunos trabajos que aún no sabemos bien qué era, pero en el lugar había telas, hilos y plásticos".

ver más

Incendio Boulogne C5N
finalización curso de altura

Finalizó el curso de altura 2013


los aprobados:  Bro. Gallardo Mariano
                      Bro. Ussia Juan
                      Bro. Ruffier Christian
                      Bro. Samudio Nicolás

FELICITACIONES!!!


Rescate en altura

El pasado sábado 31 de agosto, una alerta entró en nuestra central de alarma por salvamento de persona en el bajo de San Isidro, de inmediato una dotación salió en auxilio y se encontró con el siguiente panorama: un operario que se encontraba realizando la poda de un árbol de gran porte, al realizar una mala maniobra, quedo suspendido de su arnés de seguridad a unos 18 metros de altura.
Dado la geografía del terreno era imposible emplazar una escalera, pero nuestra brigada de altura se lució en el operativo de rescate...  


ver más

Hemos adquirido y puesto en funcionamiento un sistema de repetidora en nuestra comunicación radial, significa que ahora tenemos una mejor recepción y un alcance mucho mayor al antiguo, hoy podemos utilizar un handy como un equipo base, esto es parte de nuestro progreso diario.

Se crea el nuevo centro de entrenamientos para los bomberos de San Isidro en el predio cedido por el poder Judicial de la Pcia de Bs. As.
En el mismo se realizan entrenamientos de altura, espacios confinados, rescate vehicular, incendio estructural, trabajos con espuma, etc.



REPETIDORA

 

C.E.B.S.I.
CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE BOMBEROS DE SAN ISIDRO

 

Todo el Partido de
San Isidro
Cubierto mediante
la triangulación
entre el
Cuartel Central
y sus dos
Destacamentos

Salón Azul
Eventos, Fiestas y Convenciones<br />capacidad 270 personas
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal